Este fin de semana todos para Guateque, ‘Ciudad de Luz’

Publicidad

Los días 18 y 19 de enero la capital de provincia de oriente organiza el tradicional festival pirotécnico, evento que es considerado patrimonio cultural de departamento.

En 2018, el evento estuvo adornado por majestuosos castillos de luces y demostraciones pirotécnicas, las cuales no tienen nada que envidiar a las de países como China, Japón y Australia, potencias en el la fabricación y demostración de la pólvora a nivel mundial. Gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura, la Gobernación y la Administración Municipal, se pudo contar con importantes recursos.

Para esta edición, la organización ha manifestado que se realizará con altura y el mayor profesionalismo que, caracteriza, a este importante gremio que aporta al desarrollo económico del municipio y de la región.

Además de traer entretenimiento al municipio, “polvoreros” como es llamado por sus habitantes, genera importantes dividendos gracias al turismo. Guateque recibe una buena cifra económica beneficiando  a su economía y al mercado local. También es una oportunidad para mostrar su gastronomía, la cual está representada por la carne al caldero, garullas, mogollas, fritanga y otras delicias.

Sin duda, el festival pirotécnico es un ícono de la cultura guatecana, cada año se prepara con mejores componentes para hacerlo fascinante y cada guatecano pone su granito de arena para que se muestre la mejor cara de Guateque ante el mundo.

No se pierda la oportunidad de visitar Guateque, territorio que lo espera con lo mejor de sí para que se lleve un recuerdo inolvidable.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.