Este domingo finales de tenis tipo ‘Copa Davis’ en Tunja

Publicidad

Más de 80 deportistas se dan cita en la primera Clínica e intercambio de equipos de esta disciplina deportiva en el departamento.

Desde este sábado 1 de abril se desarrolla la primera Clínica e intercambio por equipos de Tenis de Campo, que de manera gratuita, tiene lugar en el parque Recreacional del Norte de la capital de los boyacenses.

Son más de 80 jugadores y cuenta con la presencia de profesionales certificados y avalados por la Federación Colombiana de Tenis, Miguel Hernández, Juan Carlos Díaz y Ricardo Díaz Sierra.

«La Clínica está dirigida a una clase específica en golpes específicos; hay jugadores que a veces no tienen muy claro los golpes, cuáles son los básicos; esto es la Clínica, que cada jugador y cada persona que juegue el tenis sepa qué está haciendo y cómo debe ejecutar cada golpe», comentó el director de La Cascada Tenis Club, Wilson Hernández Fagua.

Es el primer evento de este tipo que se adelanta en la región con la gestión y liderazgo de la Clínica Oftalmológica de Boyacá y La Cascada Tenis Club.

«En esta actividad que se realiza en Tunja participan 5 escuelas de la ciudad y la Escuela Semillero de la Federación. Estamos fortaleciendo los clubes, las escuelas, para conformar nuevamente la Liga de este deporte», agregó Hernández.
También se contó con una charla de tenis y valores con el psicólogo deportólogo David Barrera, así como la exhibición de un partido de dobles de entrenadores.

Además, participan deportistas boyacenses y del equipo femenino de Tenis de Campo que integran el semillero Pacto Reserva del Ministerio del Deporte.

«Nuestro compromiso es masificar el tenis a nivel nacional, en este caso en el departamento de Boyacá; lo que hemos visto en la Clínica es que hay muchos niños que le ponen ganas, hay buen potencial», contó el entrenador de la Federación Colombiana de Tenis, Ricardo Díaz Sierra.

Una de las promesas de «la tierrita» es Juanita Cárdenas, quien forma parte de la convocatoria abierta de la Federación y el Ministerio del Deporte, «Juanita tiene muy buen desarrollo motriz, tiene mucha facilidad para jugar, lo que más nos gusta de ella es su disciplina, es muy juiciosa, si sigue así puede llegar a tener muy buenos resultados a nivel nacional», puntualizó Díaz.

Hoy, domingo 2 de abril, serán las finales y la respectiva premiación de esta iniciativa que potencia el talento de los niños y jóvenes del territorio de Boyacá en este deporte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.