Este año se hará restauración de la Casa Eduardo Santos

Foto | Carlo Fidel Gómez - EL DIARIO
Publicidad

No es la primera vez que anuncian la intervención de este inmueble, pues se había dicho en años anteriores que iba a empezar su refacción. Sin embargo, siendo este el año del Bicentenario, la Administración Departamental sabe que no puede haber más plazos para reparar y abrir al público este valioso inmueble.

Varias veces se ha advertido sobre la intervención a la que será sometida la Casa Eduardo Santos en el centro de Tunja. Sin embargo, dicho proyecto ha ido posponiéndose, no solo por la complejidad de la obra, sino por la falta de recursos.

Pero tal espera ha llegado a su fin. Una vez que el Ministerio de Cultura destinó 3.500 millones de pesos, y de inmediato empezaron los trabajos de reparación, los cuales se esperan sean terminados este año.

Una vez recuperado el histórico inmueble se destinará para la realización de procesos formativos en teatro, artes visuales, artes plásticas, y otras manifestaciones culturales que busca potenciar la capital boyacense.

La Casa Eduardo Santos ha sido declarada como bien de interés cultural, razón que ha justificado que sea la nación la que haga la inversión para su recuperación.

Se espera entonces que el histórico inmueble, ubicado en la calle 21 entre carreras séptima y octava esté completamente restaurado antes de que finalice 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.