Este año el campus va en digital

0
85
PUBLICIDAD

Por: Miguel Àngel Peña / Asesor TIC / @MiguelPTIC

Foto: Archivo personal

Discutir sobre los grandes eventos tecnológicos realizados en el mundo y no mencionar Campus Party es un grave error. Pero, para ubicarnos un poco, la mejor descripción está en su Fan Page: “Campus Party es el mayor festival tecnológico que reúne innovación, creatividad, ciencia, entretenimiento digital y emprendimiento. Durante varios días, miles de campuseros viven allí en un ambiente único donde conferencias, talleres, competiciones y hackatones tienen lugar al mismo tiempo.”

Publicidad

Este año por obvias razones se traslada al medio digital sin restar importancia y por el contrario con una altísima dosis de innovación para que a través de internet se puedan reunir más de 30 países, cientos de conferencistas y un sin número de geeks por todo el globo terráqueo, es tal vez uno de los años que congregará más personas, en Colombia cuenta con el apoyo de empresas, gobierno, academia, fundaciones y partes interesadas en generar conocimiento y desarrollo con ayuda de la tecnología. Registrarse es muy fácil, las transmisiones se realizarán en la página web y  en las redes sociales; Desde el 9 hasta el 11 de julio las temáticas principales son: Creatividad, emprendimiento, impacto, ciencia y tecnología.

Para mi uno de los tantos atractivos que seduce este año es la facilidad que brinda la plataforma para asistir a cualquier versión en los otros países, “saltar” de un país a otro y poder disfrutar los demás contenidos. En nuestro país se realiza la segunda edición consecutiva, el año pasado se llevó a cabo con gran éxito especialmente por el #GovTech que repite este año, es un espacio para vincular el gobierno con la tecnología. Además, se incluye en 2020 la temática de astronomía buscando reforzar el creciente movimiento de interesados por esta ciencia. Los espectadores recibirán expositores de talla internacional como Sir Tim Berners-Lee Inventor de la web, Vinton G. Cerf e Isabella Grandic, por nombrar algunos.

Es realmente una gran oportunidad para que todas las personas puedan asistir y contagiarse un poco de propuestas enfocadas a contribuir o aportar al desarrollo desde la ciencia, la innovación y el conocimiento. Obviamente es una ocasión especial para docentes y estudiantes ya que podrán aprovechar la gratuidad del magnífico evento. Sin lugar a dudas, si usted está pensando en emprendimiento tampoco se puede quedar por fuera del Campus Party, el lema es #ReebotTheWorld (Vamos a reiniciar el mundo juntos). Finalmente, en medio de tantas cosas malas por estos días, les quiero dejar una invitación, asistan y adquieran todos los conocimientos que puedan, pregunten e investiguen. Que pare el mundo, pero que no paremos de apasionarnos por aprender sobre las TIC. No quiero quitar derechos de autor, pero, como dicen por ahí, “Después no digas que no te avisamos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.