Este 6 de agosto será día cívico en Tunja

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

La Alcaldía de Tunja decretó día cívico con motivo de la celebración de los 482 años de fundación hispánica de la ciudad.

Tunja se vestirá de frac este viernes 6 de agosto con ocasión de la celebración de su cumpleaños 482. Esta efeméride viene acompañada de la declaratoria de Día Cívico, que ha dado a conocer la Alcaldía de Tunja durante la tarde de este jueves.

Se estipula que un día cívico es toda jornada declarada como tal por la autoridad local, en la que se pretende dar el día libre a sus ciudadanos para que estos lo aprovechen el tiempo en actividades y eventos que se vayan a realizar en dicha jornada.

Los días cívicos también tiene por objeto facilitar y garantizar la movilidad, a seguridad y, como ya se hizo mención, la asistencia y el disfrute de la ciudadanía de los eventos previstos para la conmemoración.

Legalmente, está contemplado que, cuando un alcalde declara día cívico, el sector privado no está en obligación de conceder descanso a sus empleados. Los días cívicos solo tienen obligatoriedad para el sector público, exceptuando a servidores públicos del sector salud, prevención y atención de desastres, servicios públicos esenciales, comisarías de familia, inspecciones de policía, tránsito, y fuerza pública.

Para el onomástico 482 de la capital boyacense, el alcalde, Alejandro Fúneme, ha invitado a la ciudadanía a izar con honor la bandera de la ciudad, además de invitar a la ciudadanía en general a vincularse de las actividades programadas en la jornada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.