Estas son las proyecciones de los efectos que tendría el coronavirus en Tunja

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para ser prudentes y precavidos durante el periodo de cuarentena con el ánimo de evitar una catástrofe en la ciudad.

Una enorme preocupación surgió a la Administración Municipal luego de que algunos ciudadanos, el pasado martes, se volcaran a las calles sin justificación alguna, poniendo en riesgo su propia salud, la de sus seres cercanos y en general la de todos los tunjanos.

En horas de la noche el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, realizó una nueva alocución a través de un Facebook live, plataforma que se ha convertido en la principal herramienta comunicativa del mandatario con los ciudadanos.

Allí el Alcalde manifestó su preocupación por el comportamiento de algunos ciudadanos, y felicitó a quienes sí han sido conscientes de la importancia de la medida de aislamiento obligatorio.

Sin el ánimo de crear pánico, sino más bien tratando de generar consciencia entre la ciudadanía, el Alcalde presentó las proyecciones que se han hecho de los efectos que tendría el coronavirus en la capital boyacense.

En caso de tomar medidas parciales, habría unos 3.447 contagiados de coronavirus y se presentarían 429 muertes. Mientras que en el más optimista de los escenarios, acatando estrictamente las medidas de aislamiento obligatorio, se calcula que habría unos 613 casos que requerirían de atención en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y habría unos 76 decesos a causa de esta enfermedad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.