Estas son las EPS que tienen las más bajas tasas de vacunación de menores de edad en Boyacá

Foto | Secretaría de Salud / Archivo
Publicidad

La Secretaría de Salud de Boyacá informa que evidenciaron el preocupante incumplimiento a las metas programáticas por parte de las entidades responsables. Invitan a entidades y padres de familia a vacunar a los menores tanto contra la COVID-19, como contra el Sarampión y la Rubéola.

La Secretaría de Salud de Boyacá en el último Comité Departamental de Vacunación, el cual trabajan temas referentes a esquema regular y vacunación COVID-19, presentó el avance de las EPS que al 13 de diciembre tienen las más bajas tasas de vacunación de menores de edad.

Juliana del Pilar Cortázar Murillo, directora de Aseguramiento, indicó que la Secretaría de Salud de Boyacá a través de la Dirección de Aseguramiento, vigila de manera habitual las metas del Esquema Regular de Vacunación a todas las EAPB del Departamento.

“Para que las EPS mejoren las coberturas de vacunación se pidió que intensifiquen el seguimiento uno a uno de los niños pendientes, la implementación de la ruta de vacunación en las IPS con seguimiento y monitoreo y estrategias que garanticen que los menores mantengan completo el esquema de vacunación”, aseguró Cortázar. 

Revisados los resultados de la monitorización de los indicadores trazadores de coberturas en gestión crítica de tercera pentavalente en menores de 1 año, primera dosis de triple viral, y refuerzo de triple viral por debajo del 60%, evidenciaron el
preocupante incumplimiento a las metas programáticas
por parte de las entidades responsables del aseguramiento en Salud.

La Secretaría de Salud de Boyacá insta a estas entidades para que de manera inmediata establezcan estrategias para cumplir con las metas útiles de coberturas de vacunación en el departamento.

En cuanto a Sarampión y Rubéola hacen falta por vacunar más de 14 mil niños menores de 11 años, motivo por el cual la Secretaría de Salud departamental invita a las EPS que aún no han cumplido con la cobertura a identificar a los menores que hacen falta por recibir el biológico, y a los padres o cuidadores de los niños a participar activamente en el marco de la Semana Departamental de Intensificación de Vacunación, la cual se realizará hasta el próximo 18 de diciembre.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Mis hijos de 21 y 15 años Famisanar nunca los ha llamado para vacuna COVID y a mi esposo y yo nos tocó muchas semanas insistiendo y exigiendo para las nuestras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.