Estas son las actividades exentas de toque de queda este fin de semana en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La única actividad domiciliaria que se permitirá durante el fin de semana será la de entrega de medicamentos.

Una vez oficializadas las medidas para disminuir la velocidad de contagio del COVID-19 en la capital boyacense, se dieron a conocer las actividades que estarán exentas de la media de pico y cédula.

Entre estas están las actividades relacionadas con misión u operación de servicios de salud; distribución de medicamentos y productos farmacéuticos (droguerías y centros naturistas); servicios de emergencias médicas, distribución personal y elementos de bioseguridad, incluidos servicios veterinarios; servicios funerarios; actividades de Fuerzas Militares, Policía Nacional, Inpec y organismos de socorro; actividades de empresas de servicios públicos; empresas que desempeñan labor de desinfección de vehículos de servicio público; servicios de comercialización y distribución de combustibles; servicios de vigilancia y seguridad privada; comisarías de familia e inspecciones de policía; servicios puerta a puerta de domicilios como garantía de la prestación y comercialización únicamente de productos farmacéuticos; funcionarios públicos que garanticen protección de derechos fundamentales, colectivos y actuaciones administrativas; personal de medios de comunicación; asistencia y cuidado de niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieran de asistencia de personal capacitado; integrantes de los plantes de Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó.

Igualmente se determinó que podrá salir una persona por núcleo familiar con el fin de sacar mascotas  o animales de compañía para la realización de sus necesidades, para ello se les permitirá un tiempo máximo de 20 minutos.

Además del toque de queda y de la ley seca se ha dispuesto la suspensión de toda actividad comercial en plazas de mercado, placitas campesinas y supermercados de grandes superficies, igualmente se ordena la suspensión de toda actividad de construcción durante la vigencia del toque de queda.

Las droguerías y centros naturistas podrán operar las 24 horas del día. La ley seca regirá entre las 7:00 pm del viernes 14 y las 5:00 am del martes 18 de agosto.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. De manera atenta me permito solicitar a ustedes, qué sea más amplio el concepto: OPERACIONES DE SERVICIOS DE SALUD. Expecificame a las empresas que prestamos servicios de control de plagas y desinfección para minimizar contagio covid 19. En diferentes locativas en el departamento de Boyacá.
    Sería de importancia para no entrar a controvertir con entes de control cuando seamos requeridos por ellos.
    Somos empresas al servicio de la salud. Y estamos exceptuados.
    Mil gracias, por su concepto les quedo agradecido.
    Rafael Humberto Cuervo Arias
    C. C. 6757915
    Representante legal SERVPLAG.
    Cel: 313 3007712 [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.