Estas serían las cartas verdes para 2019

0
6640
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Pasada la participación de la selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, es hora de centrar la mirada en el inicio del proceso de construcción de los equipos de trabajo de los diferentes partidos políticos del departamento en torno a las elecciones regionales de 2019, y a pesar de que falta menos de año y medio, ya se respira aroma electoral.

Teniendo en cuenta las parlamentarias del 11 de marzo, en donde Alianza Verde, obtuvo más 100 mil votos, sumado Cámara y Senado, da para pensar que una de las principales fuerzas políticas, se armará con nombres relevantes para seguir consolidándose en las distintas provincias del territorio boyacense.

Publicidad

Actualmente, en el tema de Asamblea, los verdes tienen tres diputados, pero, con los últimos resultados electorales, la colectividad tendría la intención de por lo menos, poner cinco asambleístas en 2020. Para ello, ya suenan los nombres de la exsecretaria general de la Gobernación y actual jefe de Gabinete, Carolina Espitia y del director de Mercadeo Agropecuario, Hugo Rosas; ambos son del círculo de Carlos Amaya. Otras figuras que se meterían en el sonajero son el actual presidente del Concejo de Tunja Héctor Sánchez, el excandidato a la Cámara Fabián Orduz, Ángela Velandia (cuota de Jorge Londoño), el exconcejal de Duitama Ricardo Rojas y el concejal de Garagoa Yeison Barahona, quien renunciará al partido de la U para integrarse a las toldas verdes y postularse como el único candidato del partido en el Valle de Tenza.

La idea es que se tenga un candidato a la Asamblea por cada provincia.

Haciendo énfasis en las alcaldías de las principales ciudades, ya se tiene todo listo para que el diputado Germán Tiberio Ojeda sea el candidato para la Alcaldía de Duitama, y en Tunja, la capital, el nombre del secretario de Infraestructura John Carrero está tomando fuerza. El concejal Román Ortega sería aspirante en Sogamoso, al igual que Giovanny Salinas en Chiquinquirá y el director de Medio Ambiente Fabio Medrano en Paipa.

En las provincias, ya se perfila el nombre de Hugo Moreno para la alcaldía de Garagoa, hombre cercano el Gobernador, caso similar al que se vive en Somondoco con la concejal Maira Zerda y el exconcejal Rolando Gaitán. En Guateque, el aval verde estaría entre el exconcejal David Morales y el actual presidente de la corporación edilicia Jorge Ramírez.

En otros municipios como Cómbita suena el concejal Arely Saavedra.

Sin duda, Alianza Verde se proyecta como uno de los grandes protagonistas en la contienda de octubre de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.