Estas serían las cartas del Centro Democrático para 2019

Publicidad

Por: Carlos Molina

Ya es hora de centrar la mirada en el inicio del proceso de construcción de los equipos de trabajo de los diferentes partidos políticos del departamento en torno a las elecciones regionales de 2019, y a pesar de que falta menos de año y medio, ya se respira aroma electoral.

Teniendo en cuenta las parlamentarias del 11 de marzo, en donde el Centro Democrático obtuvo 52 mil votos y en las presidenciales (215 mil en primera y 308 mil en segunda), da para pensar que siendo una de las principales fuerzas políticas, se armará con nombres relevantes para seguir consolidándose en las distintas provincias del territorio boyacense.

Haciendo énfasis en la Gobernación, el actual diputado Guillermo Sánchez, anunció públicamente su precandidatura, escenario donde también figurarían el exsenador Rigoberto Barón y el exalcalde de Tunja Benigno Hernán Díaz. Al parecer todo estaría dado para que el aval fuera de Sánchez.

Actualmente, en el tema de Asamblea, el Centro Democrático tiene tres diputados, pero, con los últimos resultados electorales, la colectividad tendría la intención de por lo menos, poner tres asambleístas en 2020. Para ello, ya suenan los nombres del diputado Eliseo Bolívar y de los excandidatos a la Cámara Diana Peña y Manuel Álvarez. Otras figuras que se meterían en el sonajero son los valletenzanos Rodrigo Carrillo, Ingrid Sogamoso y Delmar Roa.

Haciendo énfasis en las alcaldías, en Tunja se pondría el nombre del concejal Alejandro Camargo, en Duitama el exdiputado Luis Eduardo Rodríguez, en Soatá Carlos Gutiérrez, y en regiones como el Valle de Tenza y el Occidente, se tendrían candidatos en todos los municipios.

Teniendo en cuenta lo dicho, habría que esperar las decisiones que tomen los congresistas Ciro Alejandro Ramírez y Héctor Ángel Ortiz, quienes actúan como jefes de la colectividad y su incidencia en el proceso es fundamental.

Sin duda, el Centro Democrático dará de qué hablar en la contienda de octubre de 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.