Estas fueron las modificaciones de las listas a la Cámara por Boyacá

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Como hecho a resaltar se destaca el nombre de César Pachón quien lidera la lista definitiva del MAIS a la Cámara.

Al cierre del periodo de modificaciones, sin mayores sorpresas, dejando a un lado la de Pachón, partidos como Alianza Verde, Centro Democrático, ASI, MAIS y la coalición UP-Colombia Humana, realizaron varios cambios al interior de sus listas de aspirantes a la próxima Cámara de Representantes de 2018.

Cuando todo el mundo esperaba que el líder agrario César Pachón mantuviera en firme si intención para el Senado, dio la sorpresa y se inscribió como candidato a la Cámara. Dentro de las razones que dio el ingeniero agrónomo de retirar su aspiración al Senado, se destacan algunos inconvenientes de carácter legal que tiene la coalición en la cual se había inscrito y el umbral, ya que por lo menos la lista debe conseguir 450 mil votos.


Le puede interesar:
>Pachón por un renglón en la Cámara de Representantes por Boyacá


Junto a Pachón llegaron también por el MAIS, el exalcalde de Pauna, Gustavo Heladio Torres Sánchez, en reemplazo de Francisco Javier Alvarado y el exalcalde de Puerto Boyacá, Anselmo Ortiz, en reemplazo de Hugo Armando Pulido.

En cuanto al ASI, se cambiaron las  dos mujeres, llegaron Maira Cenaida Carreño Blanco y Diana Marcela Aguilar, en lugar de Leydy Mayerly Pinzón y Sandra Emilia Ramírez.

El Centro Democrático solo realizó una modificación, llegó Nelly Amaya y salió Mayra Alejandra Pineda.

En Alianza Verde también se realizó una sola modificación salió la concejala de Somondoco, Maira Zerda y llegó Apuleyo Sanabria.

Por su parte, la coalición UP-Colombia Humana, llamada la Lista de la Decencia, irá con solo 5 candidatos ante las salidas de Juan Sebastián Sandoval y Robinsón Duván Gutiérrez, y solo llega Guillermo Hoffmann Pinilla.

Por último, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Liberal, Partido Conservador, MIRA, Polo y Opción Ciudadana, irán con los mismos nombres que presentaron desde el proceso de inscripción.


Le puede interesar:
>Conozca la lista preliminar a la Cámara del Partido Conservador
>Conozca la lista preliminar a la Cámara del Partido MIRA
>Conozca la lista preliminar a la Cámara del Partido Liberal
>Conozca la lista preliminar a la Cámara de Cambio Radical
>Conozca la lista preliminar a la Cámara del Partido de La U
>Conozca la lista preliminar a la Cámara del Partido Polo Democrático


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.