«¿Estaremos frente al carrusel de los perros callejeros?»

Foto: www.mundoperro.net
Publicidad

A EL DIARIO llegó la siguiente denuncia donde se ponen en evidencia los supuestos malos manejos de la administración Cepeda para las jornadas de esterilización de animales y, así mismo, la falta de una unidad móvil veterinaria para la ciudad.

Sebastián, ciudadano tunjano, dio a conocer el caso de una mujer que fue mordida por un perro cuando se realizaban las jornadas de esterilización.

“A una vecina del barrio Los Patriotas (Tunja), a quien por andar recogiendo perros para las esterilizaciones que convocaba la Alcaldía, la mordió fuertemente un perro en mano y pierna. ¿Quién responde por estos casos?”.

Según el denunciante, “El operador no está realizando personalmente las capturas y los posoperatorios (si existe el personal legalmente contratado para esto) y se recargan sobre personas de buen corazón para que realicen estas labores las cuales no les corresponden”.

Pero el asunto no queda en una mordedura, resulta que “El mismo equipo de trabajo realiza cirugías a 60, 50 y hasta 40 mil pesos en Duitama; lo digo porque operamos una perrita hace unos meses y en Tunja las cobran a 146 mil pesos. Es evidente que algo pasa aquí”.

Por eso Sebastián pide que la Alcaldía adquiera una unidad móvil veterinaria que patrulle la ciudad. “Tunja necesita su propia unidad móvil como la tienen otras ciudades como Sogamoso, y la misma Gobernación, para poder prestar el servicio a los animales durante todo el año y no despilfarrar tanta plata en un contrato con unos operadores que lo único que demuestran es su afán por cobrar la plata. Según consulté son 300 millones. Con esta inversión hace rato que Tunja ya tendría su unidad móvil veterinaria para estos casos y para todo lo demás que requieren los animales. Y si a todo esto se le suma a lo invertido antes, es una millonada, que no está mal en que se invierta este dinero producto de nuestros impuestos, pero considero que se debe hacer de una mejor manera”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Cordial saludo, las denuncias que se mencionan aqui sin muy graves y deberian ser basadas en pruebas evidentes para que deje de ser de lejos el tipico comentario de pasillo que solo hace es daño. Fomentemos el periodismo basado en la evidencia para no incurrir en los juicios sin fundamento donde hoy en dia todos son jueces sin piedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.