Están en la cárcel acusados de los desórdenes del Paro y lograron las mayores votaciones de Paipa para el Consejo Municipal de Juventud

Estos son los jóvenes que apoyaron la lista de la Corporación Tejiendo Raíces para el Consejo Municipal de Juventud de Paipa y que hoy reclaman la libertad de Sergio Forero Orjuela.
Publicidad



De la lista de la Colombia Humana Paipa hace parte Julián Barón, unos de los jóvenes que está siendo procesado por los desórdenes ocurridos durante el paro. Su situación legal y el juicio que enfrentan generaron solidaridad de los jóvenes, que salieron a respaldarlo. La lista Corporación Tejiendo Raíces, de otro de los jóvenes presos, fue la cuarta más votada.

El Partido Liberal obtuvo la segunda mayor votación de Paipa, pero apenas logró 186 votos; mientras que el Partido Alianza Verde fue la tercera votación, con 114 votos.

En Paipa 1.853 jóvenes salieron a votar ayer en las elecciones del Consejo Municipal de Juventud y de ellos 333 lo hicieron por la lista ‘Juventud Humana Paipa’ de la que hace parte Julián David Barón Ávila, uno de los siete jóvenes que está enfrenando un proceso legal por los hechos ocurridos durante el paro del primer semestre de este año.

La cuarta votación más importante fue para la Corporación Tejiendo Raíces, una ONG creada por Sergio Forero Orjuela, entidad que trabaja en temas sociales, ambientales y culturales.

Definitivamente el hecho más sobresaliente de la jornada de ayer fue el respaldo de los jóvenes paipanos a la lista de la Juventud Humana, con Julián Barón; y su manifestación de solidaridad con la situación de Sergio Forero Orjuela, quien también se encuentra privado de la libertad.

En Paipa sectores muy cercanos a Sergio Forero Orjuela indicaron en horas de la mañana de ayer que los Consejos de Juventud surgieron gracias a presión social de los jóvenes en las calles, contra la desigualdad, el deterioro ambiental y por los derechos de la juventud a tener participación en la construcción de un país en democracia.

También indicaron que, sin embargo, los partidos tradicionales liberales, conservadores y todos sus hijos como Cambio Radical, La U, Centro Democratico y los Verdes están buscando apropiarse de estos Consejos para extender hacia la juventud la corrupción y el clientelismo. Por eso llamaron a votar por Sergio Forero, a quien calificaron como un constructor de paz que ha sido injustamente detenido por su participación en el Paro Nacional.

“Reclamamos justicia para este joven que ha estimulado el pensamiento crítico en la juventud y la niñez que se presenta como candidato de Tejiendo Raíces”.

“Te mandamos toda la fuerza, Sergio, por que libre te queremos, para seguir sembrando felicidad en los niños”, señalaron anoche desde la Corporación Tejiendo Raíces

“Grande Paipa, grande su juventud, grande Julián Barón”, celebró en redes el abogado Pedro José Suárez, defensor de cinco de los jóvenes procesados.

La votación de respaldo a los jóvenes sirvió para que ayer diferentes sectores de opinión solicitaran a la justicia su liberación.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Todos sabemos de su inocencia muchachos y la votación de ayer así lo manifestó. De lo contrario otra hubiese sido la situación. Ánimo que Dios si existe y pronto estarán en dónde nunca debieron haber salido. Abrazos para todos

  2. Suele suceder que la gente con la venda en los ojos vote por delincuentes para que los lideren. Si están presos deberían estar impedidos para que voten por ellos. Primero que respondan por sus delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.