Estampilla pro UPTC para rato

Publicidad

En horas recientes el presidente Duque sancionó la ley mediante la cual se amplía la emisión de esta estampilla.

Es un hecho, la ampliación de la emisión de la estampilla pro UPTC ha cumplido sus cuatro debates en el legislativo y en las últimas horas ha sido sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, con lo cual se garantiza un recaudo adicional de 200 mil millones de pesos.

La iniciativa del senador Miguel Barreto tiene como fin el beneficio de más de 18.000 estudiantes pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, pertenecientes a esta institución educativa.  

La consecución de esta ley logra que el recaudo a partir de esta estampilla pase de 120 mil a 200 mil millones de pesos, recursos que tendrían que destinarse a la mejora de la infraestructura educativa, inversión en investigación, capacitación docente e implementación de nuevas tecnologías.

Igualmente se espera que a partir de la consecución de estos recursos pueda garantizarse el acceso gratuito a educación por parte de estudiantes de los estratos 1, 2 y 3.

La ley insta a la universidad a incluir en el reporte público de gestión anual, un informe detallado de los montos, ejecución y destinaciones de los recursos provenientes de la estampilla pro UPTC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.