“Estamos trabajando a pérdidas”

FOTO: EL DIARIO
Publicidad

Transportadores y propietarios de vehículos intermunicipales Trans Muiscas manifiestan su descontento con la empresa por la falta de garantías laborales y cobros excesivos de rodamiento.   

Denuncian que todos los vehículos en estos momentos se encuentran endeudados por los cobros excesivos y que en los ocho meses de aislamiento estricto en el que toda la economía estuvo estancada y, por ende, ellos no podían laborar, la empresa les acumuló lo correspondiente a los pagos de rodamiento a cada uno de los afiliados.  

“El 100% de los propietarios tenemos un saldo rojo o deuda pendiente con la empresa por pagos de rodamiento, los vehículos estuvieron parados ocho meses en nuestras casas y la empresa nos iba acumulando mes a mes, se promedia que cada uno de nosotros le debe alrededor de 10 millones a la transportadora […]. No estamos en condiciones de pagar y pedimos que por favor nos condonen las deudas”, explicó Jonhson Cárdenas, propietario de vehículo del servicio intermunicipal Los Muiscas. 

Cárdenas manifestó que por la falta de pasajeros no estaban generando ningún tipo de ganancias desde hace un año, sin embargo, los gastos de mantenimiento y nómina que se generaban siguen siendo los mismos e incluso más por el endeudamiento que tienen con la transportadora, “no tenemos más aguante, no podemos seguir más. El terminal tiene abuso de pagos en las salidas, estamos vueltos nada por todo lado”, dijo.  

Este jueves, 4 de marzo, continuarán las protestas por parte de los transportadores y propietarios, además esperan que puedan aunar fuerzas con los afiliados a buses urbanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.