“Estamos protegiendo el río Súnuba”: Director Corpochivor

Publicidad

Fabio Guerrero Amaya se refirió a una denuncia hecha por la ciudadanía donde se expresa atentados contra el medio ambiente en el Valle de Tenza.

Tras un llamado del pueblo campesino que pedía la atención de las autoridades por presencia de minería y extracción de piedra en el río Súnuba, en su paso por las jurisdicciones de Sutatenza y Somondoco, que ha causado el daño a viviendas y contaminación de la fuente hídrica, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, hizo referencia al caso y manifestó que se están tomando cartas sobre el asunto.

“Estos proyectos de trabajo de extracción de piedra que se realizan en fuentes hídricas como el río Súnuba, se vienen presentando desde el año 1990. Lo primero que se hace es que piden un título minero ante la Agencia Nacional de Minería, allí les aprueban un plan de trabajo y nosotros tenemos que velar por la parte ambiental, desde la corporación le hacemos seguimiento a todo lo que tiene que ver la minería legal e ilegal y hemos actuado en esa línea de acción”, aseveró el director de Corpochivor, Fabio Guerrero Amaya.

Haciendo énfasis en la situación actual del rió Súnuba, el director comentó que se está pendiente del tema y que incluso se han suspendido actividades minera,

“Podemos ver que muchas de las trituradoras (máquinas que transforman la piedra en material funcional), no están en operación porque no cumplen con los parámetros ambientales (…) somos una entidad que acompaña el desarrollo sostenible; la minería se necesita, pero se debe hacer de una manera bien hecha”, concluyó Guerrero Amaya.

Debe leer:
>[VIDEO] La majestuosidad de un búho en el suroriente boyacense

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.