Estamos atrapados por la más grande impunidad, afirma Vargas Lleras

Publicidad

Es la tesis que sobre los problemas de inseguridad que afligen al país viene esgrimiendo el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, lo cual lo volvió a explicar en la rueda de prensa que ofreció esta tarde en Tunja a los medios del departamento.

Ante tal situación anuncia que en su gobierno, si es elegido presidente de los colombianos, desarrollará una estrategia de amplio espectro para combatirla, hacer que el delincuente o el infractor, de verdad, tema cometer el delito o reincidir, para que se reduzca el delito en proporciones que quiten la angustia de los ciudadanos que cada vez más están acorralados por los múltiples delitos de los cuales son víctimas.


Debe leer:
>[VIDEO]Vargas Lleras confirmó las vías que intervendrá en Boyacá si llega a la Presidencia


>“En mi gobierno no toleraré un solo paro de transporte”: Germán Vargas Lleras


Colombia está agobiada por la inseguridad de tres millones quinientos mil de delitos que se cometen cada año y solo el 1% se castigan, “estamos atrapados por la más grande impunidad”, afirmó. Para el caso de Boyacá, prometió que se incrementará el pie de fuerza, dado que el departamento está muy por debajo de los estándares internacionales del número de policías por cada 100 mil habitantes. Al igual que promete mayor presencia de los carabineros como cuerpo de seguridad para las áreas rurales.

En segundo término, Vargas Lleras se refiere al tema de los grupos subversivos y precisa sus criterios sobre las negociaciones con el ELN y las dificultades que se están planteando con las llamadas disidencias de las FARC. Se refiere a que con el ELN el país no puede volver doblegado a la continuación de las negociaciones.

Vargas Lleras dice estar seguro que el comando central de los Elenos está a pocos kilómetros de la frontera en territorio Venezolano. Concomitante a esta apreciación se refiera al problema que se avecina para Colombia con la migración Venezuela hacia Colombia, dice que lo peor, en este caso, está por venir.

Aquí las apreciaciones del candidato sobre estos asuntos:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.