«Estamos a pocos días de un posible colapso hospitalario»: Sec. Salud Sogamoso

Foto: Vía @PoliciaBoyaca
Publicidad

A nivel nacional y departamental, los casos de la COVID-19 va en aumento sin tregua. Sogamoso presenta un 90% de ocupación de camas UCI.

La Secretaría de Salud de Sogamoso comunica que en un solo día se reportaron 6 muertos, «cifra que alarma, ya que en anteriores picos de pandemia era la cantidad de fallecidos en tan solo una semana».

Reportan que para fecha del 13 de mayo, el municipio tenía un 90% de ocupación en camas UCI Intensivo y 77% en hospitalización general. 267 casos positivos, 291 fallecidos y 10.155 recuperados. Se han tomado cerca de 23.423 muestras.

Por otra parte, el equipo de Vigilancia en Salud Pública, reporta para este 14 de mayo que Sogamoso suma 10.779 casos, 297 fallecidos con un 2,76% de letalidad (entre los más altos en el departamento).

Fernando Tenza, médico profesional de apoyo de la Secretaría de Salud, afirmó que “lo que hagamos ya en este momento es lo que va a definir si vamos a entrar en un colapso de la atención en el sistema de salud”.

Tenza recomendó a la ciudadanía a que acudiera de manera responsable a las instituciones de salud y recordar lo aprendido en la prevención de la transmisión de esta infección.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.