Establecen criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas

Foto | Hisrael Garzonroa

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, afirmó que estas medidas podrán efectuarse siempre y cuando se lleven a cabalidad los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional, contemplando el avance en la aplicación de las dosis.

“A nivel nacional se están aplicando entre 250.000 a 300.000 dosis diarias, en Boyacá de 6 mil a 8 mil, y con la llegada de más vacunas, la meta es administrar alrededor de 17 millones de dosis en junio en todo el país”, añadió el jefe de la cartera de Salud.

El desarrollo de las diferentes actividades iniciará cuando el municipio alcance una cobertura del 69% de la vacunación de la población priorizada en la fase l (Etapa 1, 2 y 3) del Plan Nacional de Vacunación.

Se podrá dar paso a eventos de carácter público y privado, como conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de baile, siempre y cuando la ocupación de camas UCI del Departamento sea igual o menor al 85%.

Deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

• Si la ocupación de las camas UCI en Boyacá está por encima del 85%, el transporte público deberá operar con un aforo máximo del 70%, solo podrá aumentarse el aforo si la ocupación UCI es inferior al 85%.

• El servicio educativo en fase inicial, preescolar, básica y media, deben presentarse de manera presencial a partir del 15 de julio, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares contemporáneas.

• En el sector laboral la vinculación se hará de manera progresiva y quienes ya tengan las dos dosis de la vacuna, deberán regresar a la presencialidad sin excusas y, quienes hayan decidido no vacunarse, deberán asumir el riesgo continuando con las medidas de bioseguridad.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.