Esta tarde será el ‘hasta siempre’ a don René Alfonso

Publicidad

En la catedral de Sogamoso, a las 2:00 p.m., se realizarán las exequias del abogado René Alfonso, padre del entrenador de Taekwondo, René Forero.

Innumerables son las manifestaciones de solidaridad, de cariño y de fortaleza para el maestro René Forero y sus seres queridos, tras la muerte de su padre, don René Alfonso Forero Gómez.

La partida de don René, a finales de la semana pasada, enluta al mundo del taekwondo boyacense, ya que se le consideraba como el ‘padre’ de esta disciplina, la misma que su hijo, seleccionador nacional y mejor técnico de América, Cito René Forero Tavera, ha llevado lejos en el departamento, posicionándola como la primera potencia deportiva de la región, y traspasando fronteras a nivel nacional e internacional.

Alfonso Forero ha dejado un gran vacío en el corazón de las familias Forero Tavera y Forero Acevedo, luego de fallecer a los 89 años de edad. Era oriundo de Socha, sogamoseño por adopción y de corazón, egresado como bachiller del Colegio de Sugamuxi y más adelante de la Universidad Externado de Colombia, donde se le profirió el título de abogado. Se especializó e hizo un doctorado en Derecho.

La ceremonia eucarística tendrá lugar este lunes 12 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, en la catedral de la ‘Ciudad del Sol’ (transmisión por Facebook Live Catedral San Martín de Tours), y posteriormente, su inhumación en el cementerio Jardines de la Esperanza.

El gobernador del departamento, la familia deportiva del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, entre demás entidades y personajes de la región y del país que le conocieron, se han pronunciado en redes sociales lamentando la triste noticia.

El doctor René Alfonso fue clave para que hoy exista el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, donde se han formado grandes deportistas como Andrea ‘la churca’ Ramírez, actual referente de este deporte para Boyacá y Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.