Esta semana se firmaría nuevo acuerdo de paz

Publicidad

La delegación de las FARC en La Habana viaja en las próximas horas a Bogotá. Se espera que este lunes se confirme la fecha de la firma del nuevo acuerdo de paz.

Hace un poco más de una semana el Gobierno Nacional anunció la existencia de un nuevo acuerdo de paz; uno más incluyente, con varias de las propuestas de quienes lideraron la campaña del no. Antes de ser refrendado será necesario que el Gobierno y las FARC lo firmen, y aunque no hay fecha definida, se espera que esto ocurra antes de que finalice esta semana.

En las últimas horas se acordó que la forma de refrendar los acuerdos debe ser de común acuerdo entre Gobierno y FARC, pero todo parece indicar que esta se hará vía congreso de la República.

Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, en declaraciones a RCN Radio, ratificó el deseo de que los acuerdos sean refrendados mediante el Congreso. “Es el compromiso que se ha hecho, esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo. Necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz”.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló en su cuenta de Twitter que este lunes se realizará una reunión con representantes del Centro Democrático con el fin de explicar los nuevos acuerdos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.