Esta semana realizan plan estratégico de intensificación de la vacunación

0
29
PUBLICIDAD

La referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Sandra Milena Antolínez Aunta, aseguró que en Boyacá se dará cumplimiento a los lineamientos del plan estratégico de intensificación de la vacunación en Colombia, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación.

“Esperamos reducir el número de población sin vacunas, llegar a todos los niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores de 50 años y población que no se le haya administrado la vacuna de fiebre amarilla, a partir de los 18 meses de edad y hasta los 60 años; y, niños de triple viral de 1 a 10 años de edad”, manifestó Antolínez.

Asegura que la meta para el mes de octubre es vacunar a 2.800 niños menores de un año de edad con terceras dosis de pentavalente, que protege contra la difteria, el tétano, la tos ferina, la hepatitis B y hemophilus influenza tipo B. A 2.881 niños de un año con la vacuna de triple viral que protege contra el sarampión, la rubeola y paperas; y, administrar a 2.831 niños de 5 años de edad, el refuerzo de este biológico.

Publicidad

Del 12 al 16 de octubre harán una semana de intensificación con día central el sábado 17 de octubre, en el que se trabajará en jornada continua, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, para aplicar las vacunas disponibles en el esquema de vacunación nacional.

Los padres de familia y cuidadores se deben acercar a los diferentes puntos de vacunación con el carné de vacunación y el documento de identificación, asistiendo un solo acompañante por cada niño, manteniendo el distanciamiento físico y portando el tapabocas adecuadamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.