Esta es la ruta que ha seguido el primer contagiado de coronavirus en Tunja

0
5050
Foto | Archivo Hisrael Garzonroa

El Alcalde de Tunja instó a los ciudadanos para que extremen las medidas de asepsia y aislamiento

Una vez el Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en la capital boyacense, se han dado a conocer algunos detalles de este primer paciente que se encuentra completamente aislado.

Se trata de un hombre de 69 años, que llegó de España en compañía de su esposa. Según comenta el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, estas personas no tuvieron contacto con nadie desde su llegada al país.

Se transportaron en un vehículo particular directamente a su residencia y desde ese entonces se encuentran en estricto aislamiento.

La muestra de este paciente se tomó el pasado lunes 23 de marzo, y desde ese entonces la Administración Municipal se comunica, vía telefónica, dos veces con el paciente. De acuerdo al relato del Alcalde, el paciente en estos momentos se encuentra asintomático.

Fúneme aprovechó para invitar  a aquellos ciudadanos que todavía no creen en la gravedad de la situación, a tomar consciencia y seguir todas las recomendaciones sanitarias y de aislamiento con el ánimo de evitar la propagación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.