Esta es la gira 2023 de la ‘Semana Santa en Vivo’ de Alma Teatro

Publicidad

7 municipios de Boyacá disfrutarán de esta representación teatral en la que participan 28 actores. Las presentaciones comienzan en Samacá y terminan en Sogamoso.

Ya son 20 años en los que la Compañía Alma Teatro continúa con la puesta en escena de la ‘Semana Santa en Vivo’, en donde se representa la vida, muerte y resurrección de Jesucristo en el marco de la Semana Mayor.

«La primera presentación la hicimos en el parque Solano en el año 2004 con un grupo de actores de la ciudad de Duitama y desde entonces se posicionó como la obra de teatro más vista en el departamento de Boyacá», comentó el director de Alma Teatro, Alexander Rivera.

La obra fue escrita en el año 2003 precisamente por el maestro Alexander Rivera Balaguera, quien ha sido el gestor de esta iniciativa desde sus inicios.

Los textos narrativos fueron escritos por la maestra Elizabeth Córdoba; la obra revive los principales pasajes de la vida de Jesús de Nazaret, su bautizo, sus obras, la oración en Getsemaní, el arresto y flagelación, el encuentro con María Madre, entre otros episodios que incluyen su pasión, crucifixión y resurrección, de acuerdo con los hechos narrados en La Biblia.

«Este año tendremos una gira por siete municipios de Boyacá, obviamente estaremos en Duitama el viernes santo, a las 4:00 de la tarde, en el cerro de La Milagrosa, los invitamos, son 24 escenas con una duración de 1 hora y 45 minutos», agregó Rivera.

La agenda comenzará el miércoles santo en el municipio de Samacá, a las 3:00 de la tarde. El jueves santo será en Tutazá, a la 1:00 de la tarde, y en Paz de Río, a las 5:00 de la tarde. El viernes santo, las funciones serán en Busbanzá, a las 9:00 de la mañana, y en Duitama, a las 4:00 de la tarde, en el cerro de La Milagrosa. Y la temporada finalizará el sábado santo en Iza, a la 1:00 p.m., y luego en Sogamoso, a las 5:30 de la tarde, en la Plaza Seis de Septiembre con recorrido hacia el Parque de La Villa. 

Este montaje, según lo cuenta la compañía teatral, contiene un cuidadoso manejo de los diferentes lenguajes escénicos plasmados en el vestuario, maquillaje, escenografía, utilería, sonido, escenas de desplazamiento aéreo en la aparición del ángel o el ahorcamiento de judas, entre otros. Maneja una alta calidad y rigurosidad estética, lo cual se refleja en el profesionalismo de sus integrantes.

El elenco cuenta con artistas del orden departamental, que para la presente temporada se encuentra conformado por 28 actores y un despliegue técnico y logístico de más de veinte personas.

Todos ellos, se suman a la voluntad de las alcaldías y organizaciones culturales vinculadas. La dirección artística es de Diana Katherine Mateus, la producción está a cargo de Catalina Jiménez y la dirección general de Alexander Rivera Balaguera.

Con información suministrada por Grupo de Comunicaciones Compañía Alma Teatro de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.