Esperan que Duque destine 2.8 billones de pesos para el Bicentenario 

0
1027
Foto| OPGB
PUBLICIDAD

La Presidencia de la República ya tiene en sus manos un paquete de 227 proyectos que se ejecutarían con motivo de la celebración de los 200 año de la gesta libertadora.

Se acerca el 2019, año del Bicentenario, y por tal motivo se tiene que celebrar por todo lo alto, no solo con un saludo a la bandera y actos protocolarios, sino con recursos para invertir en los municipios de la Ruta Libertadora y otras regiones de Boyacá.

Teniendo en cuenta lo dicho, el gobernador Carlos Amaya y el asesor  para el Bicentenario Herman Amaya, radicaron en la Presidencia de la República, un paquete de 227 proyectos por 2.8 billones de pesos donde se espera que se incluido dentro del Plan de Desarrollo y el presupuesto de 2019.

Publicidad

“La propuesta de inversiones que contiene aquellos proyectos, está enmarcada en la Ley 1916 de 2018 y fue construida por la Gobernación, congresistas, diputados, alcaldías de los 123 municipios, concejales y representantes de distintos gremios y sectores sociales (…) 2019, cuando conmemoramos el Bicentenario, será un año de “Obras Para Creer”. La ‘Tierra de La Libertad’ y sus habitantes, serán honrados con acciones trascendentales”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

Radicado el banco de proyectos, ahora la tarea debe ser de la bancada parlamentaria para ejercer presión en el Gobierno Nacional, y que le presidente Duque destine dichos recursos para la saldar algo de la deuda histórica que tiene el país con el territorio boyacense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.