Espaldarazo al campo boyacense

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se implementa una medida donde se exonera el pago de registro de predios a quienes integren el Programa de Formalización Rural.

De acuerdo con la disposición dispuesta en el Estatuto Rentas del Departamento, las personas que poseen tierras y pertenecen al Programa de Formalización Rural del Ministerio de Agricultura, de acuerdo con la Ley 1561 de 2012, deben registrarse en la oficina de instrumentos públicos para recibir el beneficio de no pago al momento del registro de predio.

2017 fue el año del campo, y en el marco del mismo, se logró aprobar mediante Ordenanza 030 del 29 de diciembre, una iniciativa de gran importancia para el desarrollo rural que trata de “otorgar la exención en el pago del 100% del impuesto de registro, para los títulos, sentencias judiciales, contratos y escrituras públicas que provengan de la formalización a la propiedad rural en el Departamento de Boyacá en ejecución”.

Con esta ayuda se espera que los habitantes rurales opten por formalizar sus predios y así, por ejemplo, poder acceder a diferentes subsidios que otorga el Gobierno.

Según cifras de la Secretaría de Fomento Agropecuario, en la actualidad, existen aproximadamente 372 mil predios en Boyacá mostrando que un 70% de los mismos todavía están la informalidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.