Espaldarazo al campo boyacense prende motores

foto: @carlosamayar
Publicidad

Gobernación declaró oficialmente abierta la convocatoria de incentivo a la capitalización rural ‘Finca’.

En el municipio de Maripi, al occidente del departamento, el gobernador Carlos Amaya, dio a conocer todos los detalles de la convocatoria de incentivo a la capitalización rural ‘Finca’, la cual ya está abierta para todos los productores boyacenses. Esta inciativa busca  dotar con recursos al sector agrícola para potenciar las capacidades de los productores, su crecimiento económico y el fortalecimiento asociativo de los campesinos.

“Invito a todos los agricultores boyacenses para que postulen sus proyectos. Ellos son los labriegos la fuerza y tesón, por esta razón debemos sentirnos orgullosos de ser campesinos y de representar a esta tierra; pero, además del orgullo, necesitamos brindar recursos a quienes forjan la paz desde el campo, y por ello trabajamos en el incentivo a la capitalización rural Finca”, expresó Amaya.

Esta convocatoria fue recibida con los brazos abiertos por parte de los campesinos de la región, quienes ven con buenos ojos las inversiones para el apoyo de proyectos productivos.

“En mis 42 años de vida en el corregimiento de Santa Rosa es el primer gobernador que nos llega con soluciones a las regiones más olvidadas por el gobierno nacional y por otros gobiernos departamentales. Gracias por acordarse de los campesinos de Maripí”, comentó Libardo Rodríguez, campesino de la zona.

Segundo Chaparro, secretario de Agricultura, recordó que esto es un avance significativo en el apoyo al sector agrícola del territorio boyacense.

“Este aporte económico, creado por el gobernador Carlos Amaya durante  2017, llega con recursos correspondientes al 1.1 % de los recursos de libre destinación del departamento, cifra con la que se financiarán proyectos productivos para el mejoramiento de plantas de beneficio animal, reservorios, además de maquinaria y equipos como necesidades primordiales para los boyacenses”, agregó Chaparro.

Según la Secretaría de Fomento Agropecuario “se pueden presentar pequeños y medianos productores agropecuarios (organizados), Juntas de Acción Comunal legalmente constituidas y municipios (Alcaldías), contando con las siguientes líneas de cofinanciación”.

Cada proyecto podrá financiarse hasta en 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes SMLMV, un monto cercano a los 194 millones de pesos.

2.028 millones de pesos se destinarán en 2018 para potenciar la capacidad productiva del agro boyacense. El monto subirá año a año.

La convocatoria se extenderá hasta el próximo 19 de julio, fecha del cierre de recepción de proyectos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.