Espaldarazo a Rodrigo Rojas en el Congreso

Publicidad

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate, el proyecto del parlamentario Rodrigo Rojas, el cual busca garantizar entornos seguros de aprendizaje en el uso de herramientas tecnológicas en los colegios.

A pocos meses de su llegada a la Cámara, el representante y exdiputado duitamense, Rodrigo Rojas, construyó y presentó su primer Proyecto de Ley, donde busca mediante esta iniciativa, velar porque se controle el uso de dispositivos móviles a nuestros niños y adolescentes en las aulas de clase de preescolar, básica primaria y básica secundaria. Dicha propuesta ha gustado entre sus colegas congresistas, a tal punto que, el proyecto, fue aprobado en primer debate en comisión y por unanimidad.

La tarde de este martes 26 de marzo, la propuesta de Rojas se enfrentaba a un nuevo reto y este era su estudio en plenaria donde por fortuna fue aprobado en segundo debate.

“Felices por la aprobación de nuestro proyecto en segundo debate en Cámara. Pronto vamos a conseguir reducir el tiempo de exposición de los menores con los celulares. Fomentar que su uso se realice bajo la supervisión de sus progenitores y Garantizar que estos aparatos no interfieran en la enseñanza dentro de las aulas”, indicó Rojas.

El proyecto tuvo 105 votos totales, 102 positivos y 3 negativos.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Un proyecto absurdo y que va en contra vía de la autonomía y la formación de los estudiantes. A los alumnos hay que enseñarles a usar esta herramienta de tecnología actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.