¡Espaldarazo a la cultura!

Foto| @asamboyaca
Publicidad

Gobierno Departamental presentó una iniciativa que busca fortalecer la formación cultural del territorio boyacense.

En pleno inicio de la versión número 46 del Festival Internacional de la Cultura, el gobernador Carlos Amaya hizo presencia en las instalaciones de la Asamblea con el fin de radicar el proyecto de Ordenanza 043, “Por la cual se modifica el estatuto de rentas para la distribución de los recursos de la cultura”.

“En compañía de los cultores de diferentes sectores del departamento y del movimiento 27 de marzo presentamos esta iniciativa que busca destinar la mitad de los recursos presupuestados vayan para las organizaciones de base y así fortalecer los procesos (…) ese movimiento que se hizo el 27 de marzo logró un acuerdo que hoy se ve materializado y que no dependerá de ningún otro gobierno, al contrario se verá reflejado en una política pública”, expresó Amaya.

Ferney González, presidente de la Asamblea, fue el encargado de recibir el Proyecto de Ordenanza afirmando que este es un importante espaldarazo para la cultura boyacense.

“Haremos el estudio previo con todos los diputados para sacar adelante esta propuesta que impulsará la cultura, sector de gran importancia para fortalecer la gestión cultural que siempre destaca al departamento en todos los ámbitos”, concluyó González.

Radicado el proyecto, el mismo será presentado ante la plenaria de la Asamblea, se designarán a los diputados ponentes (puede ser uno también), pasa a comisión y después tendrá dos debates en plenaria.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.