Esmeraldas y cacao: ejes de paz en el occidente boyacense

0
2504
San Pablo de Borbur, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

San Pablo de Borbur será sede de un foro que va enfocado hacia la reconciliación como camino al desarrollo rural.

Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá busca que las organizaciones productivas de este sector del departamento propicien espacios de reconciliación con herramientas de desarrollo alternativo. En esta jornada participativa harán presencia los municipios de occidente, Gobernación, Asamblea y demás aliados del foro.

Publicidad

Así mismo, este evento contempla temas como Reconciliación y Paz; Proceso de construcción de paz y reconciliación en Boyacá y Cronología de cuatro generaciones – provincia de Occidente de las esmeraldas al cacao.

Además, se desarrollarán paneles referentes a “La transición entre la legalidad y la legalidad. Dificultades y logros de los programas”; “Apuestas productivas para la sustitución. Cómo elegir la apropiada”; “La generación y el fortalecimiento de capacidades como estrategia de sostenibilidad”; “De la producción a la comercialización” y “Construcción agenda de paz – suscripción de acuerdos y alianza”.

Por otra parte, este encuentro contará con la presencia de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Justicia y del Derecho y Comercio; Prosperidad Social; embajadas, organizaciones de Cooperación Internacional; agencias nacionales de Cooperación, Desarrollo Rural, Tierras, Renovación del Territorio; Organización de Apoyo al desarrollo Rural y Organización de Productores.

Por último, el foro dará inicio el próximo 10 de marzo en el municipio de San Pablo de Borbur, a partir de las ocho de la mañana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.