ESE Santiago de Tunja llevó a cabo tercera jornada de atención a migrantes

Foto: ESE Santiago de Tunja

La exitosa jornada permitió atención, diagnóstico y prevención a un grupo poblacional que implica mayores retos para las administraciones públicas del país.

En el marco del convenio entre la Organización Internacional para Migrantes y la E.S.E Santiago de Tunja, se realizó la tercera jornada de salud para migrantes, que contó con una notable participación y dejó importantes resultados.

Publicidad

Dentro de dicha jornada se prestaron servicios de consulta de control prenatal para gestantes, crecimiento y desarrollo para niños menores de diez años, ecografías obstétricas, entrega de multivitamínicos y antiparásitos.

Sin embargo, la jornada no se centró en la atención a niños y gestantes, sino en general a todo tipo de población migrante, se prestaron entre otros servicios el de atención odontológica, exámenes de laboratorio, promoción y prevención, entre otros.

Si bien este tipo de jornadas parecieran una labor de segundo orden, esa es una percepción ciudadana errónea, pues la prestación de servicios de salud a la población migrante permite, no solo garantizarles una mayor calidad de vida, sino mejorar las condiciones de salubridad de la capital boyacense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.