Escuelas deportivas de Boyacá contarán con un presupuesto de 411 millones de pesos

1
172
Foto: Indeportes Boyacá

El contrato celebrado el pasado 28 de abril establece que el Ministerio del Deporte aportará más de 299 millones de pesos. El resto será mediante recursos propios.

Desde el 28 de abril de este año quedó establecido el convenio mediante el cual se asignan los recursos para las escuelas de formación deportiva del departamento, que en esta vigencia contarán con 411.546.595 pesos.

De dicho presupuesto se destinarán 192 millones a la contratación de 12 formadores deportivos por un periodo de 8 meses, 32 millones se utilizarán para la contratación de un coordinador departamental, también por un periodo de 8 meses. Para la contratación de un piscólogo, por igual periodo de tiempo, se asignaron 28 millones de pesos.

Para la adquisición de implementos deportivos se asignaron 42 millones de pesos, mientras que para la dotación de equipos de trabajo se destinaron 5.600.000 pesos. Para dotación deportiva, incluidos uniformes, se destinarán 33.600.000 pesos.

El contrato cuenta con otras asignaciones presupuestales como las destinadas a la contratación de un médico para expedición de certificados médicos, valoración física y taller primer respondiente; festival departamental y gastos de papelería.

Las escuelas deportivas del departamento están destinadas a la formación de jóvenes promesas del deporte entre los 6 y los 17 años. Mayoritariamente son de carácter multideportivo, aunque hay algunas especializadas en algunos deportes o disciplinas deportivas como el fútbol, el patinaje, el ciclismo, fútbol de salón, atletismo y baloncesto.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.