Escuela de Psicología se une a la XXIV Jornada de Investigación y Extensión, con importantes actividades

Publicidad

La Escuela de Psicología, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud y por intermedio del Comité organizador de eventos estudiantiles de Psicología, se complace y extiende una cordial invitación a la comunidad universitaria a participar en el XIII Simposio de Psicología Básica y Aplicada y el XII Encuentro de Egresados del Programa de Psicología, bajo la coordinación de las  docentes: Leila López, Evelyn Tatiana Otálora y Ángela M. Guichá Duitama.

Los eventos están programados para este 10 de septiembre, a partir de la 1:30 p.m. y serán transmitidos por el canal oficial en Youtube de la UPTC (EDUMEDIOS) con motivo de la XXIV Jornada de la Investigación y Extensión UPTC 2020.  Interesados en participar, ingresar A:

·        Simposio de Psicología: https://www.youtube.com/watch?v=KfVRX_YTirQ ·        Encuentro de Egresados: https://zoom.us/j/96238049367 

XIII Simposio de Psicología Básica y Aplicada

El tema que convoca al evento es la Psicología desde las áreas básicas y aplicadas, cuyo propósito es fortalecer espacios investigativos y profesionales en torno al ejercicio de la Psicología como disciplina y promueve la divulgación de investigaciones de carácter académico y experiencias profesionales.

Por otra parte, propiciar un espacio de divulgación y formación sobre algunos de los avances y temas de interés desde las áreas básicas y aplicadas de la Psicología a nivel nacional e internacional.

El Simposio de Psicología Básica y Aplicada es dirigido a estudiantes, docentes y graduados, surge del interés de las directivas de la Escuela de Psicología desde el año 2005, con el fin de consolidar un espacio académico en torno a la celebración del día del Psicólogo; sin embargo, este año se incorpora como uno de los eventos centrales de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el marco de la semana de la Investigación de la Universidad.

Dentro de los organizadores del Simposio han participado varios docentes del programa en calidad de directores de Escuela, profesores, grupos de investigación y desde el 2014 se cuenta con la participación del grupo organizador de encuentros estudiantiles de Psicología.

Un segundo evento es el XII encuentro de Egresados del programa de Psicología

Espacio de reflexión académica que se ha venido desarrollando desde el año 2005 y en él que participan psicólogos graduados de esta prestigiosa Alma Máter. Esta  versión  ha programado a partir de las 6:30 p.m. el conversatorio: ‘Experiencias laborales en el campo de la psicología en época de pandemia’Seguramente, durante estos casi seis meses de pandemia, hemos tenido que venir realizando ajustes a nuestros métodos y estrategias de trabajo en el área en la que nos desempeñamos, por esto, convocamos a seis de nuestros egresados que ejercen la psicología en diferentes áreas, para conversar sobre algunas estrategias, métodos y herramientas nuevas de trabajo que han tenido que implementar en su desempeño laboral en época de cuarentena” según la profesora Ángela M. Guichá Duitama.

Participan en este Conversatorio los graduados: Sandra Cervantes, Ginna Montañez, Nylson Bautista, Iván Ótalora, Diego Bustamante y Pedro Iván Valenzuela. Por otra parte, el encuentro anual de egresados pretende facilitar el espacio para compartir experiencias profesionales y reconocer el impacto de los graduados en el entorno, aspectos que a su vez facilitan la retroalimentación del proceso formativo y del proyecto académico del programa., permite que el programa tenga contacto con sus egresados, facilitando el seguimiento a su ubicación y a las actividades que desempeñan dentro del campo laboral y profesional, así como identificar las percepciones que los graduados tienen de su proceso formativo a la hora de ejercer la profesión, lo cual facilita generar nuevas estrategias que permitan que el programa cumpla cada vez más con las expectativas de los futuros profesionales de la psicología, de la disciplina, de la sociedad y del entorno laboral.

Por | Lyda Susana Guío Fonseca / UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.