Escuela de Música de Tunja quedó cerca de conseguir un Grammy Latino

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

El álbum ‘Tunja Bicentenaria’ no pudo clasificar entre los cinco nominados al premio, pero si superó varias fases del proceso para la premiación que se llevará a cabo en noviembre.

La competida industria de la música cuenta con un actor que poco a poco ha ido desarrollándose y que seguramente dentro de poco logrará diversos reconocimientos. Se trata de la Escuela de Música de Tunja, que con su álbum ‘Tunja Bicentenaria’ se postuló para participar en la categoría de música para niños de los Grammy Latino.

Por su calidad y contenido la academia decidió trasladar su postulación a la categoría de música folclórica, que es una de las más competidas dentro de los Grammy Latino.

Pero a pesar de que se sortearon varios filtros, el trabajo musical de los niños y jóvenes de la Escuela de Música de Tunja no logró estar entre los cinco nominados que buscarán el reconocimiento en noviembre próximo.

Sin embargo, el hecho de no estar entre los cinco nominados no implica un fracaso para esta escuela de música que lleva apenas 18 meses de existencia, que en su primera postulación logró que su trabajo fuera recategorizado por su calidad y excelencia, y que ha brindado oportunidades de aprendizaje a cientos de niños y jóvenes en la capital boyacense.

El gran avance de ‘Tunja Bicentenaria’ en la preselección de los Grammy Latino na ha sido casual, pues este es un trabajo que ha logrado llegar a Brasil, Estados Unidos, Venezuela y otros países donde ha sido objeto de especiales radiales y magacines musicales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.