Escuela de Música de Tunja contará con más de 900 estudiantes este año

Foto | Escuela de Música de Tunja
Publicidad

El proceso de convocatoria, que cerró el pasado 26 de enero, logró convocar a más de 900 niños y jóvenes que formarán sus aptitudes musicales durante 2019. La convocatoria superó por mucho la realizada en 2018, en la que se inscribieron algo más de 670 estudiantes.

Un completo éxito termino siendo la convocatoria de inscripciones  de la Escuela de Música de Tunja. Más de 900 niños y jóvenes quedaron inscritos para formar sus capacidades musicales durante este 2019.

“Este año el grupo de estudiantes estará además conformado por cerca de 65 personas con discapacidad y aproximadamente 15 que hacen parte de la población víctima que reside en la ciudad”, agregó la secretaria de cultura, Elvia Lucía Martínez.

El reto de este 2019 será mucho mayor pues, además de superar el número de alumnos inscritos en otros años, la Escuela de Música debe asumir la labor de pulir la formación de talentosas agrupaciones.

Hoy la Escuela de Músisca de Tunja está conformada por las agrupaciones: orquesta sinfónica, banda juvenil, banda infantil, orquesta típica, orquesta de cuerdas frotadas, orquesta de vientos, pre orquesta de cuerdas típicas, pre banda, pre orquesta de cuerdas frotadas, adicionalmente, el coro de cámara, coro infantil, coro de pequeños cantores, coro juvenil y el ensamble general.

Durante 2019 los estudiantes recibirán formación en instrumentalización y teoría vocal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.