Escalada del desempleo en Tunja no encuentra techo

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La capital boyacense ya está entre las diez ciudades capitales con mayor tasa de desempleo.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares correspondiente a agosto, entregando un balance relativamente alentador para el país en materia de empleabilidad, pues luego de varios meses de crecimiento constante del desempleo, agosto representó un freno a esa tendencia.

De acuerdo al más reciente informe, la tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en el 16,8%, lo que implicó una leve recuperación pues la anterior medición documentaba una tasa de desempleo superior al 20%.

En Tunja la situación de empleabilidad adquirió tintes más dramáticos, pues la cantidad de inactivos viene en constante crecimiento desde comienzo de año.

De acuerdo al reporte Tunja registró en el trimestre móvil junio-agosto de 2020 una tasa de desempleo del 25,8%, que supera por lejos el 11,9% registrado un año atrás, y que supera tanto el promedio nacional, como el promedio de las 13 principales ciudades (23%).

Esta tasa equivale a un total de 23.151 desempleados en la ciudad, siendo esta cifra mucho mayor que la de un año atrás, ya que se sumaron 11.451 personas a la lista de desempleados.

Tunja hoy es la séptima ciudad capital con mayor tasa de desempleo, solo superada por Neiva (34%), Ibagué (32,7%), Popayán (28,2%), Cúcuta (27,9%), Florencia (27,4%), y Armenia (26%).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.