Es posible acabar con los ‘elefantes blancos’

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

A mediados de marzo será puesto al servicio el puente del barrio Las Quintas, que los habitantes del norte de Tunja esperaron durante más de dos décadas. En Boyacá puede haber más de un centenar de obras inconclusas del Estado, en las que hay invertidos miles de millones de pesos.

Un trámite administrativo, la firma del acta de recibo a satisfacción entre el contratista y el Gobierno municipal, ha impedido que el puente del barrio Las Quintas entre en funcionamiento, pero las autoridades locales esperan que eso ocurra pronto y que esa estructura sea puesta al servicio de la comunidad a más tardar en la tercera semana de marzo.


Fueron muchos los errores técnicos, administrativos y presupuestales que ocurrieron durante más de 20 años en casi seis administraciones distintas de Tunja, que impidieron que la obra avanzara y fuera entregada a satisfacción.


Ahora, para la entrega del puente al servicio de los habitantes del barrio Las Quintas y del norte de Tunja, se espera la visita del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, precisamente porque se quiere dar el mensaje de que es posible acabar con los ‘elefantes blancos’, que en ‘lenguaje colombiano’ significa una obra grande que no sirve para nada, pues no se pudo terminar a pesar de una gran inversión presupuestal realizada.


La administración del alcalde, Alejandro Fúneme, dijo que ya fue firmada el acta de terminación de la obra, con un último contrato por 4.539 millones de pesos.

El puente tiene una extensión de 250 metros, cuenta con dos carriles (en un solo sentido) para vehículos, cicloruta, sendero para peatones y una iluminación moderna. Cuando sea recibido a satisfacción se adelantarán las últimas obras de señalización y entrará al servicio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.