Es oficial: ya hay Bloque Parlamentario Boyacense

Publicidad

El representante a la Cámara Héctor David Chaparro, dio a conocer ayer la resolución del Presidente de la Cámara en la cual designa esa comisión accidental integrada por todos los representantes boyacenses, que manifestaron la intención de actuar unidos para defender los intereses de Boyacá.

Por primera vez, por lo menos en la historia contemporánea, los congresistas de Boyacá parecen dispuestos a actuar unidos para defender los intereses del departamento.

Así quedó ratificado con la resolución del presidente de la Cámara, David Ricardo Racero, mediante la cual reconoce y crea ‘el Bloque Parlamentario Boyacense’.

De esa manera se concreta una propuesta del representante a la Cámara Héctor Chaparro, quien ha estado insistiendo con el tema desde el día de su posesión como congresista, el pasado 20 de julio.

La resolución de la Presidencia de la Cámara dice:

“Considerando que el artículo 43 de la ley 5 de 199, en su numeral 8, atribuye que los presidentes de las cámaras legislativas cumplirán ‘designar comisiones accidentales que demande la corporación”.

“En el artículo 66 de la Ley 5 de 1992 establece que los presidentes y las mesas directivas de las cámaras y sus comisiones permanentes accidentales para que cumplan funciones y misiones específicas”.

“Que mediante solicitud hecha el 10 de agosto por los honorables representantes Héctor David Chaparro, Pedro José Suárez Vacca, Ingrid Marlén Sogamoso Alfonso, Eduar Alexis Triana Rincón, Wilmer Yahir Castellanos Hernández, Jaime Raúl Salamanca Torres y los senadores de la República Aida Avella Esquivel, Ciro Alejandro Ramírez, Soledad Tamayo, César Augusto Pacho Achury, Miguel Ángel Barreto Castillo y Carolina Espitia Jerez solicitan que la presidencia de esta corporación crear una comisión accidental denominada ‘bloque parlamentario boyacense’”.

“Que en cumplimiento de lo anterior la presidencia de la Cámara de Representantes, en cabeza de David Ricardo Racero Mayorca, considera conveniente designar una comisión accidental integrada por los honorables representantes a la Cámara Héctor David Chaparro, Pedro José Suarez Vacca, Ingrid Marlén Sogamoso Alfonso, Eduar Alexis Triana Rincón, Wilmer Yahir Castellanos Hernández y Jaime Raúl Salamanca Torres, la cual tendrá como objeto hacer seguimiento, acompañamiento y vigilancia efectiva ejecución de los proyectos de infraestructura del Pacto Bicentenario’, de proyectos estratégicos para la educación, la salud, el medio ambiente, el transporte, la ruralidad y la conectividad digital del departamento, así como los asuntos que la comisión considere pertinentes”.

“En mérito de lo expuesto, la presidencia de la Cámara considera designar una comisión accidental Bloque Parlamentario Boyacense integrada por David Chaparro, Pedro José Suárez Vacca, Ingrid Marlén Sogamoso Alfonso, Eduar Alexis Triana Rincón, Wilmer Yahir Castellanos Hernández y, Jaime Raúl Salamanca Torres”.

La representante a la Cámara Ingrid Sogamoso fue una de las primera en pronunciarse sobre la conformación de esta bancada:
“Para mí es un honor ser coordinadora de la Comisión Accidental del Bloque Parlamentario Boyacense junto a mis colegas Héctor Chaparro y Pedro Suárez Vacca, para trabajar por el desarrollo de nuestro departamento”, escribió.

“Hoy esta comisión fue formalmente conformada, trabajaremos juntos por todos los boyacenses. #QueBuenoPorBoyacá”, puntualizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.