“Es hora que llegue una mujer a la Gobernación”: Carolina Espitia

Publicidad

La precandidata por Alianza Verde sigue trabajando en búsqueda del aval de su partido para alcanzar la meta de llegar al Palacio de la Torre.

Desde su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de la Gobernación de Boyacá, la ingeniera oriunda de Villa de Leyva, Carolina Espitia Jerez, siempre ha estado figurando en este panorama de cara a una nueva contienda electoral. En un primer momento se habló de una posible postulación a la Asamblea, tiempo más tarde se descartó y hoy, su más firme intención es llagar al Palacio de la Torre en 2020.

Uno de los hechos que motiva a Espitia es que, con un aval verde, se convertiría en la primera mujer en la historia de Boyacá en participar en una contienda electoral para la Gobernación.

“Estoy muy animada, cuando tengo la oportunidad de hablar con la comunidad, están todos expectantes, creíamos que el tema iba a tener mucha más resistencia porque tenemos culturalmente una postura muy conservadora, pero, para fortuna mía, el mensaje ha tenido una buena recepción. Las mujeres están animadas porque han visto que si se pueden asumir liderazgos”, indicó la también exsecretaria General de la Gobernación.

Y es que, recorrer regiones no es fácil, sin embargo, para ella esto es un reto que ha sabido afrontar de la mejor manera.

“Sabemos que es caminar Boyacá, estar cerca de la comunidad es algo vital para nuestro propósito, ya que nos permite conocer a cerca de las necesidades y problemáticas de las regiones”, agregó la precandidata.

Carolina Espitia además se refirió a los otros precandidatos de Alianza Verde (Jaime Raúl Salamanca, Ómar Franco y Ramiro Barragán), aseverando que cuentan con toda la capacidad y experiencia para figurar en el escenario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.