¿Es conveniente una jornada de día sin carro en medio de la pandemia?

Foto: Édgar Estupiñan / @edgarphotodj
Publicidad

Hay posturas encontradas frente a estas tradicionales jornadas, pues hay quienes las consideran innecesarias en medio de una coyuntura como la actual.

El próximo 19 de agosto Duitama vivirá una nueva edición del Día sin carro y sin moto, por eso durante esta semana se ultiman los detalles y se hace pedagogía entre los habitantes del municipio.

Sin embargo, hay quienes cuestionan la conveniencia de una jornada de estas en medio de la pandemia, pues su verdadero objetivo es reducir la contaminación por emisión de gases estimulando el uso del transporte público, pero en medio de una pandemia en la que se solicita distanciamiento social, quizá no es conveniente estimular el uso de medios de transporte público.

Claro está que el transporte público no es la única alternativa como medio de transporte, pues hay quienes prefieren el uso de la bicicleta.

De todas formas la Administración Municipal considera que esta medida juega a favor de la prevención, pues limitará la movilidad de los ciudadanos, obligándoles a quedarse en casa. Esta postura está enfrentada con la de algunos ciudadanos, que con o sin carro tendrán que movilizarse por la ciudad por diversos motivos, ya sean laborales o de otra índole.

Durante la jornada del día sin carro y sin moto estarán exceptuados de la medida los coches fúnebres, los vehículos de transporte público, los vehículos de transporte escolar, vehículos de organismos de socorro, vehículos de la fuerza pública, vehículos de empresas de servicios públicos, vehículos destinados a control de tránsito, grúas y carros de asistencia mecánica, vehículos particulares oficiales, diplomáticos o de misiones especiales, vehículos de transporte intermunicipal, carros de valores, vehículos de transporte público de carga, vehículos supervisores de seguridad privada, vehículos de medios de comunicación, motocicletas que presten servicio de domicilio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.