Error de bancos comprometió recaudación de impuestos en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Las entidades bancarias aceptaron el pago de contribuyentes bajo amnistía del 40% cuando ya había vencido los plazos para acogerse a esta.

Las cuentas de la Administración Cepeda respecto a las metas de recaudo para la vigencia 2017 se enredaron luego de que algunas entidades bancarias aceptaran el pago con amnistía del 40% de unos 30 ciudadanos, luego de que hubieran vencido los plazos para acogerse a la misma.

Según indica el secretario de Hacienda de la capital boyacense, Rafael Rojas, este incidente no tendrá mayor trascendencia ya que como el pago no se realizó de la forma correcta, no ha quedado el registro en el sistema.

Apenas se conoció la situación, la Alcaldía de Tunja se comunicó con las entidades bancarias para comentarles que el plazo para acogerse a la amnistía del 40% vencía el 30 de octubre y no el 31, como creyeron algunos de los funcionarios de las entidades.

Pero a pesar del error, los bancos ya han empezado a comunicarse con los contribuyentes para comentarles de la situación y llegar a un acuerdo, devolver el dinero o acordar el método para complementar el pago.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.