Equipo de EL DIARIO lamenta el fallecimiento de su director, Pedro Mendieta

Pedro Esaú Mendieta Palacios, director de periódico EL DIARIO. Foto | Hisrael Garzónroa
Publicidad

El día de hoy, 10 de mayo, quien fuera el director del periódico EL DIARIO, ha fallecido. Lamentamos esta enorme pérdida para el periodismo colombiano y una de las voces más emblemáticas de la comunicación en Boyacá.

Bajo su directriz el periódico EL DIARIO, que este año cumple su vigésimo quinto aniversario, se ha consolidado como una de los medios de comunicación más importantes de Boyacá.

Es por eso que hoy el equipo del periódico quiere reconocer la ardua labor que Pedro Esaú Mendieta Palacios realizó como director de EL DIARIO, trabajo que emprendió y mantuvo siempre bajo la consigna de comunicar a los boyacenses con responsabilidad, veracidad y precisión en lo informado.

«EL DIARIO es patrimonio de Tunja», comentó Mendieta en el año 2016 durante un discurso por el aniversario del periódico, dejando en claro que el legado que construyó es una voz de y para la comunidad, que su objetivo como Director siempre fue el de defender la opinión y las voces de la sociedad, velando por el criterio de justicia, decencia y respeto.

Pedro Mendieta quien siempre defendió el periódico en su formato original impreso, con sabiduría y talante supo mirar las perspectivas que trajeron nuevos lectores con nuevos intereses, logrando la migración del papel a Internet, un desarrollo que significó el comienzo para una nueva era de EL DIARIO, sin dejar su pasión por la actualidad política del departamento.

Desde el equipo de EL DIARIO queremos mostrarle todo apoyo y respeto con él, con sus familiares y allegados, y, por supuesto, con este, el medio de comunicación que siempre será para todos los boyacenses.

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. CONOCI A PEDRO ESAU , HICIMOS MUCHOS ENTUERTOS COMO EL DECIA, PARA INDAGAR AVERIGUAR NOTICIAS. SIN LUGAR A DUDAS PEDRO CON SU ESTILO DEJO HUELLA EN EL PASAJE VARGAS DE TUNJA Y EN TODO EL DEPARTAMENTO, UNA VOZ DE FORTALEZA PARA ALBITA SU COMPAÑERA DE LAS ULTIMAS BATALLAS, SALUDO PARA SUS HIJAS Y PARA TODO EL EQUIPO DEL PERIODICO EL DIARIO. PEDRO QUEDE DEBIENDOLE EL HOMENAJE DE LOS 25 AÑOS DEL PERIODICO EL DIARIO QUE ERA TODA SU VIDA. HERMANO QUERIDO AMIGO NOS DEJAS UN VACIO MUY GRANDE.

  2. AMIGO PEDRO ESAU NOS DEJA UN GRAN VACIO Y TRISTEZA,
    COMPARTI MUCHAS HORAS ANALIZANDO LA SITUACION POLITICA DEL DEPARTAMENTO Y LO ADMIRABA POR SUS ACERTADOS COMENTARIOS QUE SIEMPRE LE SALIAN BIEN.
    EN NUESTRA MEMORIA QUEDARA GRABADA SU DON NATO DE PERIODISTA..
    UN SALUDO DE SOLIDARIDA A TODA SU FAMILIA.
    PAZ EN SU TUMBA

  3. Pedro Esaú Mendieta Palacios, amigo. No es fácil decir adios, pero sí hasta la presencia de Dios, cita ineludible en la que tomaste la delantera. Envíanos tus notas editoriales desde allá, la sala de redacción de la eternidad… con esas magistrales disertaciones que filosofábamos aterrizando la realidad de Boyacá, Colombia y el planeta en nuestra posición de igualdad, trasparencia, honestidad y justicia, justicia que pese al rigor periodístico, hoy seguimos lamentando en el país más desigual… invito a tus herederos editoriales a no cejar en esta tarea y que siga arriba tu bandera editorial in memoriam, amigo Pedro.

  4. Un ser humano que sin duda brindaba mucho de sí. Esa gran entrega al periodismo y la diaria labor de posicionar está propuesta que fue parte importante de su vida. Pedro buen viaje. QEPD.

  5. Tuve la fortuna de hacer un trabajo con Pedrito el año pasado a propósito de los 30 años del proceso de paz en el occidente de Boyacá. Un gran ser humano, un señor, un caballero, un profesional, un crítico, un lietarato un verdadero analista de las realidades de las comunidades.

    Una gran pérdida para el periodismo verdadero y para Boyacá. Paz en su tumba.

  6. Quiero expresar mis condolencias a todo el equipo de El Diario, a la familia y a todos los allegados de Pedro Esaú, por la muerte prematura de nuestro amigo, quien deja un gran recuerdo y legado al periodismo Tunjano y Boyacense. Descanse en paz Pedro.

  7. Se nos ha ido un gran ser humano, un boyacense ejemplar y una persona que mantuvo informada de manera objetiva a toda la comunidad.
    Pedro Esau, gracias por su amistad y por tantas y tantas conversaciones que sostuvimos de diversos temas durante los últimos tiempos. gracias por todo.
    Mi solidaridad y mi sentido pésame a su familia y amigos.
    Amigo Pedro Esau descansa en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.