Equidad escribió otro capítulo como bestia negra de Patriotas

@VBarCaracol
Publicidad

Patriotas sigue sin poder vencer a La Equidad en Bogotá desde que llegó a primera división. La tarde de este sábado disputaron el juego número 21 en el historial, en el que Patriotas coleccionó su novena derrota ante el equipo ‘asegurador’, la sexta en Bogotá. El partido disputado en Techo lo comenzó a ganar el equipo de casa en la primera mitad, en la segunda dominó Patriotas pero careció de claridad a la hora de definir.

Patriotas Boyacá y La Equidad midieron fuerzas en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Techo terminó con saldo favorable para el equipo de casa por marcador de 1-0.

Durante los primeros minutos del juego, el equipo de casa quiso imponer condiciones, pero más allá de la posesión de la pelota, La Equidad no lograba superar los tres cuartos de cancha.

Brayner de Alba tuvo la primera aproximación del equipo ‘asegurador’ con un remate al borde del área, sin embargo, careció de puntería y se fue muy por encima del pórtico.

Un error en salida del conjunto boyacense a los 28 minutos permitió la apertura del marcador a favor del equipo bogotano. David Camacho robó la pelota, condujo y al final sacó un centro al segundo palo que Matías Mier solo tuvo que tocar para empujar la pelota al fondo del arco.

Dos minutos después el mismo Matías Mier tendría una nueva chance, esta vez con un remate al borde del área que salió muy elevado.  Patriotas buscaba los caminos para llegar al arco defendido por Diego Novoa, pero todos fueron bloqueados por la ordenada defensa del equipo capitalino.

Al cierre de la primera mitad Israel Alba tuvo una buena chance con un cobro de tiro libre, pero Novoa estuvo atento y no tuvo mayor problema para controlar  el disparo.

En el arranque de la segunda mitad Patriotas salió con otra ambición, los laterales pasaron en mayor medida al ataque, y el equipo boyacense fue encontrando como vulnerar a La Equidad. Sobre los 3 minutos tuvo una buena oportunidad con un remate de media distancia de Kelvin Osorio, pero este terminó saliendo muy lejos del pórtico de Novoa.

Patriotas continuó ejerciendo el dominio de la esférica. El despliegue de Hinestroza y Alba les dio gran profundidad y una mayor oportunidad de asocio a los hombres del equipo boyacense. Sin embargo, los dirigidos por Diego Corredor equivocaron continuamente el último pase.

John Arias fue uno de los hombres de Patriotas que fue adquiriendo gran protagonismo en el compromiso, se fue convirtiendo en el socio de todos; a los 22 minutos dejó de cara al gol a Carlos Rivas, pero Rivas sacó un potente y desviado remate.

La pegada de media distancia se fue convirtiendo en la principal alternativa del equipo boyacense; Alba, Arias, Hinestroza, Osorio, todos remataron de fuera, pero ninguno encontró el pórtico de Novoa.  

Este fue el quinto partido al hilo sin ganar para el equipo boyacense, que se estancó en 14 puntos y ocupa parcialmente la decimoprimera casilla de la Liga Águila. En la próxima fecha Patriotas recibirá a Atlético Huila en el estadio La Independencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.