EPS en Boyacá deben garantizar servicio a población de la liquidada Comfamiliar Huila: Supersalud

Publicidad

Supersalud urge garantizar atención pronta a los antiguos afiliados de Comfamiliar Huila en el departamento de Boyacá. «Tienen la responsabilidad de facilitarles todos los servicios de atención sin dilaciones ni interrupciones».

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, llamó la atención de las EPS que desde esta semana vienen recibiendo a la población del departamento de Boyacá que estaba en la liquidada Comfamiliar Huila para que garanticen el derecho a la salud mediante una oportuna prestación de los servicios.

Le puede interesar: Garantizarán servicios a usuarios boyacenses de la liquida EPS Comfamiliar Huila

El Superintendente dijo que estas entidades receptoras tienen la responsabilidad de facilitarles todos los servicios de atención sin dilaciones ni interrupciones, especialmente a los pacientes que han interpuesto tutelas, así como a la población infantil y a las maternas y de darles salud, con continuidad e inmediatez.

A estas entidades de aseguramiento les fueron asignados los cerca de 100.000 afiliados que tenía la EPS Comfamiliar Huila en el departamento de Boyacá y que, tras la orden de liquidación dada por la Supersalud, deben garantizar el derecho a la salud y dar continuidad a la prestación de los servicios.

Al instalar las mesas de flujo de recursos para Boyacá, el Superintendente Beltrán López dijo que a través de ellas se busca concretar acuerdos de pago entre las entidades administradoras de recursos y la red de hospitales y clínicas de este departamento y evitar traumatismos en la atención de los usuarios.

La Superintendencia hará seguimiento a la contratación que hagan las EPS receptoras para garantizar el derecho a la salud de los afiliados trasladados y a los acuerdos de pago que se lleguen en las mesas de flujo de recursos para Boyacá.

En el acto de apertura de las mesas, el viceministro de Salud, Luis Alberto Martínez, les recordó a las EPS receptoras la necesidad de contratar sus servicios con los mismos prestadores de salud que tenía Comfamiliar Huila, para así garantizar la continuidad en los tratamientos de los pacientes.

Agregó que los servicios de baja complejidad deben ser garantizados en el municipio donde reside el afiliado.

A las mesas fueron convocadas 13 EPS y el departamento de Boyacá, como responsables del pago, así como 23 IPS, en calidad de beneficiarias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.