EPS de Comfaboy va hasta el 30 de septiembre

2
3808
Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
PUBLICIDAD

Sin decir una sola palabra sobre las multimillonarias pérdidas, más de 50 mil millones de pesos que acumuló la EPS Comfaboy, la dirección de la entidad acaba de anunciar que las actividades de la EPS terminarán el próximo 30 de septiembre.

Como quiera que sea no se podrá perder de vista la necesidad de saber qué sucedió con los manejos de los recursos de la EPS que hoy se registran como pérdidas.

Publicidad

Mediante un comunicado emitido por la entidad, se expresa que “después de un análisis responsable y minucioso de los aspectos técnicos, legales, financieros, operativos, administrativos, de  recursos disponibles e impacto socio-económico, entre otros;  la Superintendencia Nacional de Salud acogió  los planteamientos y solicitudes cursadas por la Caja De Compensación Familiar de Boyacá, de retirarse de manera voluntaria del Régimen Subsidiado de Salud, según Resolución 2916 del 25 de agosto de 2017”.

Comfaboy también anunció que “prestará el servicio a sus más de 105 mil afiliados hasta el último día del mes de septiembre, y a partir del próximo 1º de Octubre serán asignados a la Nueva EPS, Coosalud y a Comfamiliar Huila. El día viernes 15 de septiembre cada uno de esos afiliados será informado a cuál EPS estará asignado.  Durante este proceso Comfaboy le garantizará protección a sus afiliados mediante un comité de seguimiento que se encargará de los trámites y la efectividad en la asignación a la nueva EPS”.

“Con el fin de proteger el patrimonio y los recursos propios de la Caja y especialmente los aportes del 4% de las 15.187 empresas afiliadas y los servicios, beneficios y subsidios que se otorgan a los 357.117 afiliados y beneficiarios; es importante precisar que el Régimen Subsidiado en Salud de Comfaboy EPS, NO ES UN PROGRAMA MISIONAL de la Caja de Compensación, y en este sentido y como lo demuestra la honda crisis del Sector Salud a nivel nacional, es un programa de aseguramiento y de alto riesgo, cuyos recursos son del Sistema de Salud y solo pueden ser invertidos en la Salud”, afirma Comfaboy.

Por último, la Caja de Compensación Familiar de Boyacá concluyó: “Este retiro se fundamenta como un logro que beneficia la inversión social que Comfaboy tiene proyectada ya que el desprendimiento de esa operación le permite a la Caja de los Boyacenses seguir implementando nuevas alternativas de servicios y beneficios de su población afiliada”.

 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.