EPS Coomeva se retira de ocho municipios de Boyacá

Foto: Colprensa
Publicidad

La EPS anunció que se retira de 223 municipios del país, ocho de estos en Boyacá. El anuncio se da luego de que la Superintendencia Nacional de Salud  autorizara el retiro voluntario.

Coomeva EPS ha anunciado su retiro voluntario de 223 municipios en todo el país y la Superintendencia Nacional de Salud ha autorizado dicho retiro. En Boyacá, son ocho los municipios que a partir del 1 de septiembre de 2017 no contarán más con dicha EPS.

Entre estos están: Socha, Tibasosa, Socotá, Tasco, Firavitoba, Chiquinquirá, Nobsa y Paipa. En cada uno de estos municipios la EPS tiene menos de cinco mil afiliados.

Según anunció la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Coomeva cuenta con unos 298 mil afiliados por régimen contributivo en los 223 municipios donde dejará de operar. Los usuarios serán trasladados a otras EPS desde el 1 de septiembre.

Según Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud, argumentó que se aceptó el retiro voluntario de la EPS debido a que“Coomeva requiere iniciar un proceso de ajuste de su operación que le permita concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde tiene un mayor número de afiliados y donde puede efectivamente garantizar una adecuada red de prestación de servicios”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.