EOT de Cómbita, una nueva visión de territorio

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

A través de esta herramienta el municipio de la Provincia Centro reorganizará su territorio para general un desarrollo económico, social y cultural.

En resumidas cuentas fue un 2018 productivo para Cómbita. De la mano del médico veterinario Leonardo Ávila, se adelantaron acciones que permitieron que el municipio avanzara en torno a las metas del Plan de Desarrollo, las cuales van direccionadas a satisfacer las necesidades que se tienen en los diferentes sectores.

Uno de los logros de la actual vigencia, fue el Esquema de Ordenamiento Territorial, un instrumento de planificación que permite orientar el proceso de ocupación y transformación del territorio.  MinVivienda también califica esta herramienta como “el conjunto de acciones y políticas, administrativas y de planeación física, para el desarrollo del territorio municipal por los próximos años y que regularán la utilización, ocupación y transformación del espacio físico urbano y rural”.

Teniendo en cuenta que dicho documento busca mejorar la calidad vida de las personas, el alcalde Leonardo Ávila, apostó por ordenar su territorio de una manera que proyecte un enfoque social.

“Conocer nuestro municipio permite que sepamos donde invertir. Los proyectos se deben formular con base en las propuestas de la comunidad, y es ahí donde entra el EOT, el cual es fundamental para generar acciones que permitan un cambio positivo”, agregó Ávila.

A partir de ahora, Cómbita podrá maximizar su eficiencia económica, estableciendo su cohesión social, política y cultural de manera sostenible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.