Entregaron obras de mejoramiento de 35 viviendas en la vereda Tocogua de Duitama

Publicidad

El alcalde, David Ortega, dijo que este programa se convertirá en un ejemplo a nivel nacional.

La Alcaldía de Duitama, la empresa Argos, el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Oficina de Gestión del Riesgo y la comunidad hicieron posible que 35 familias tengan una vivienda digna en la vereda Tocogua.

“Entre el Fondo de Vivienda Obrera de Duitama y Argos hicieron la entrega de materiales, el Sena capacitó a los beneficiarios en prácticas relacionadas con la construcción, y la comunidad se unió para sacar a delante el mejoramiento de su vivienda”, dijo el alcalde David Ortega Gómez en la entrega del proyecto hogares saludables en esta zona rural.

Para él, cuando la comunidad se une y se cuenta con la acción decidida de diferentes actores, se pueden sacar los proyectos adelante y dar soluciones a las problemáticas.

Ortega Gómez expresó que, este modelo de unir al Municipio, la empresa privada, la academia y a la ciudadanía fue presentado ante la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano.
“La ministra de Vivienda vendrá a Duitama para conocer esta iniciativa porque quiere replicarla en todo el país”, indicó el mandatario. De este modo, la ministra quiere replicar este modelo de mejoramientos de vivienda a nivel nacional. El alcalde señaló que con este modelo los recursos públicos se pueden aprovechar al máximo y dando un mayor rendimiento.

“Con lo que se invirtió en este proyecto de hogares saludables se puede aprovechar lo de un solo mejoramiento y convertirlo en cuatro, porque los recursos se estiran al máximo”, explicó el mandatario.

Por su parte, el gerente de Fomvidú, Andrés Cely, recalcó que es un proceso constructivo que se llevó a cabo con Argos.

“En esta entrega estuvieron cinco representantes de alto nivel conociendo la experiencia de tener una vivienda digna”, agregó.

El Gerente dio a conocer que en los mejoramientos se arreglaron pisos que estaban en tierra, se instalaron lavaplatos, lavamanos, se pañetó, se entregó hierro y enchapes, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.