Entregan refuerzos de equipos médicos en hospitales de Duitama y Sogamoso

Foto: OPGB
Publicidad

Los equipos entregados permitirán conformar una mayor cantidad de unidades de cuidados intensivos e intermedios.

Tal y como ha sido el objetivo durante la cuarentena, el refuerzo del sistema sanitario en Boyacá se está consiguiendo. Por lo menos en los hospitales de Duitama y Sogamoso.

“Estamos concentrados en cómo fortalecer los hospitales, por eso direccionamos acciones gubernamentales para hacer el cierre de contagio de la pandemia y evitar que el virus no circule tanto”, sostuvo el gobernador, Ramiro Barragán.

En un recorrido realizado en compañía del secretario de salud del departamento, Jairo Mauricio Santoyo, entregaron siete equipos, cuatro de estos para conformar unidades de cuidado intensivo y tres para cuidado intermedio al Hospital Regional de Duitama; y cinco equipos para unidad de cuidado intensivo, y tres para cuidado intermedio al Hospital Regional de Sogamoso.

El Gobernador también se refirió a los cerca de seis mil millones que otorgó el Gobierno Nacional para el pago de deuda en la red hospitalaria del departamento. “Agradecemos al Ministerio de Salud estos recursos que nos van ayudar a pagar las nóminas de los trabajadores, pero hago un llamado al Gobierno Nacional para buscar fórmulas que impulsen el pago de las deudas de las EPS, más ahora con la necesidad que tiene la red pública, para tener mejores oportunidades para los trabajadores de la salud, como para mejorar la dotación y tecnología, así como la infraestructura”, manifestó el Gobernador.

En los dos hospitales, Ramiro Barragán aprovechó la ocasión para presentar a los nuevos gerentes de las ESE; en Duitama a Lifán Mauricio Camacho y en Sogamoso a Sheila Fanory Caicedo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.