Entregan monumento a la familia en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Alcaldía de Tunja tenía contemplado develar el monumento durante la celebración del cumpleaños de Tunja, sin embargo, en esa ocasión la agenda no lo permitió.

El pasado 6 de agosto los tunjanos se quedaron con las ganas de conocer el monumento a la familia ‘El futuro es sur’, la apretada agenda del gabinete municipal, el temor a incurrir en un incumplimiento a la ley de garantías y el retoque de los últimos detalles no dejaron que los habitantes de la capital boyacense conocieran la cara de este monumento en dicha ocasión.

Síganos en nuestra cuenta

Pero habiendo finalizado la campaña electoral y habiendo dejado listo hasta el último detalle, la Administración Cepeda hizo entrega de este monumento que busca resaltar el valor de la familia Tunja.

“Es el homenaje que hacemos nosotros a la familia bicentenaria. Ustedes la pueden apreciar: una figura de mujer, un poquitico adelante, indicando un camino, señalándolo a su familia; un hombre fuerte llevando en sus hombros a ese futuro de lo que es la nación, el departamento, el municipio; un niño pletórico de emoción, que lleva la antorcha de la victoria y que bajo su brazo lleva un libro que es señal de la vocación educativa que tiene la ciudad”, señaló el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda al explicar porque se escogió este tema para la realización del monumento.

La elaboración del monumento estuvo a cargo de artistas plásticos del municipio como Jorge Casas y Luis Toledo.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Una pregunta para el INEPTO alcalde Cepeda, por que en lugar de INVENTARSE monumentos, mas bien DEBERIA ARREGLAR los parques de nuestra ciudad…YA QUE ESTOS SE ENCUENTRA TOTALMENTE ABONDONADOS…COMO ES EL CASO DE LA PLAZOLETA DE SAN FRANCISCO, EN DONDE NI UNAS SILLAS DIGNAS EXISTEN EN ESTE BELLO SITIO DE LA CIUDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.